esquema smart ozone ok.jpeg

En ECO3PRO tenemos muy presentes los peligros del ozono. De hecho, son nuestra razón de ser. Por ese motivo, desarrollamos un sistema precisamente para poder emplear el Ozono en nuestros ambientes de forma segura, automatizando y controlando su uso.

Nuestro producto: el Smart Ozone

Sistema de control, independiente del generador de ozono, flexible, universal y económico, diseñado para realizar tratamientos con ozono de forma automatizada y segura.  

Smart Ozone

El ozono hay que generarlo in situ y es difícil de dosificar. Para estimar el tiempo que debe funcionar el ozonizador, hay que basarse en la concentración que debemos conseguir, el volumen del espacio y la potencia del generador de ozono.
 

La producción de ozono de un generador varía en función de la calidad del aire, temperatura y humedad, y del rendimiento del propio equipo, ya de por sí no muy lineal. Además, dicho rendimiento varía con el envejecimiento del equipo.
 

Por ello, la única forma de garantizar la concentración necesaria sería mediante el uso de un sistema que midiera de forma continua y en tiempo real la concentración y controlara el encendido y apagado del generador.
 

De ahí nace Smart Ozone. A diferencia de otras soluciones basadas únicamente en estimar un tiempo de ozonizado, nuestro Smart Ozone es un sistema automático que gobierna la producción de ozono común a una o varias salas, asegura la efectividad y seguridad del tratamiento mediante la monitorización automática y permanente de la concentración en base a la lectura de sonda(s) en ambiente.

Diseñamos 

soluciones a medida

En aquellas instalaciones o edificios en los que por sus características y complejidad el Smart Ozone sea insuficiente, diseñamos y desarrollamos soluciones a medida basadas en su misma filosofía y tecnología. 

Nuestro sistema de control Smart Ozone asegura la efectividad

y seguridad de la ozonización.  

iStock-1147120214.jpg

 Es un sistema flexible y configurable que aporta las siguientes ventajas

01

Permite la realización y consecución de tratamientos de ozonización de choque (para desinfección) y en continuo (para higienización).

02

Muy versátil. Válido para vertido directo en ambiente o en conducto, aprovechando en este caso los sistemas de climatización para su distribución homogénea

03

Consigue y mantiene estable la concentración de ozono en el valor y tiempo prefijados.

04

Posteriormente, verifica la reducción del nivel de ozono hasta que es inocuo para la salud.

05

Proporciona al usuario la señalización necesaria, al disponer in situ de un semáforo que le informa en todo momento del estado del proceso.

06

Permite la programación de calendario y horarios de actuación, esencial para llevar a cabo tratamientos de desinfección nocturnos en ausencia de personas.

07

Interfaz con el usuario, ya sea en el propio edificio o en remoto, a través de dispositivo móvil que se conecta al servidor web del sistema Smart Ozone instalado. En dicha web, se pueden establecer y modificar horarios, calendario, consignas y obtener información en tiempo real.

08

Ofrecemos la posibilidad de obtener históricos de concentración de ozono y generar informes gráficos de los tratamientos.

09

Comunicación vía TCP/IP y RS485 para la posible integración con el sistema de control de climatización del edificio.

10

Aumenta la disponibilidad del espacio, en la medida que se integra con el sistema de climatización, acelerando la reconversión de ozono en oxígeno