• ECO3PRO

El ozono y sus ventajas para la salud

Actualizado: ene 6

¿QUÉ ES EL OZONO Y PARA QUÉ SIRVE?


El ozono es una molécula muy similar a la del oxígeno, pero con un átomo más, designada químicamente como O3. Se forma cuando se disocian los dos átomos que componen el gas oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso, formando moléculas de ozono.


Por su propia naturaleza, el ozono es altamente oxidante, por lo que se encarga de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como virus, bacterias y gérmenes perjudiciales al entrar en el núcleo de ácido nucleico a través de la cubierta proteínica (cápside), donde destruye el ADN viral.


​El ozono elimina los malos olores atacando directamente sobre la causa que los provoca (sustancias pestilentes), y sin añadir ningún otro olor para intentar encubrirlo, como hacen los ambientadores.


Desinfectar con ozono. Ventajas

VENTAJAS DEL OZONO LA TRIPLE E


ECOLÓGICO


Al igual que el Nitrógeno (N2) o el Oxígeno (O2), el Ozono (O3) es un gas presente en la naturaleza, que se produce de forma espontánea. De hecho, ese olor fresco y limpio que percibimos después de una tormenta es el resultado de la producción natural de ozono. Su presencia en el aire es casi simbólica, pero resulta imprescindible para la vida en la tierra, siendo prácticamente inexistente en lugares contaminados.


Probablemente estamos más familiarizados con el ozono en relación con la capa de ozono que envuelve nuestro planeta y que nos protege del sol actuando como un filtro de rayos ultravioleta (UV).


A diario cada uno de nosotros nos exponemos puntualmente a altas concentraciones de ozono (por ejemplo, el frío del invierno impide que los gases de escape industriales se eleven a las capas más altas del aire). Sin embargo, esto no tiene un efecto negativo en nuestra salud, porque los períodos de exposición son muy cortos y porque el ozono es un gas inestable que se descompone rápidamente en oxígeno por efecto de la luz, calor, choques electrostáticos, etc.


En definitiva, podemos concluir que es un producto natural e inocuo en bajas concentraciones, que ni contamina ni genera residuos durante su ciclo de vida. Esta característica representa una ventaja frente a productos desinfectantes químicos y radiaciones UV.


EFICIENTE

Las propiedades oxidantes del Ozono le convierten en un poderoso desinfectante que llega con minuciosidad a todas las superficies y rincones, como puede ser un teclado de ordenador, muchas veces no accesibles a procedimientos de desinfección por frotado. Dicha limpieza, al extenderse a todo el ambiente, también hace su función en superficies que no se pueden mojar como moquetas o sillones, ya que el ozono actúa en cualquier superficie donde se aplica, incluidos los textiles.


Con la concentración adecuada, nos asegura en unos cuantos minutos la desactivación de virus, bacterias, organismos y contaminantes orgánicos e inorgánicos con una efectividad del 99%, convirtiendo los ambientes contaminados, en oxigenados, respirables y descontaminados. Para hacernos una idea, el poder de desinfección del Ozono en tratamiento de aguas es hasta 10 veces más potente que el del cloro y otros organoclorados.


Además, una gran ventaja es que el único residuo que deja el ozono tras su efecto purificador es oxígeno, por lo que el aire se vuelve más puro, potenciando el bienestar de los trabajadores, clientes, pacientes, niños... en definitiva, de todas las personas que lo respiran.


ECONÓMICO

Requiere inversión mínima y se obtiene retorno inmediato. Por mencionar algunas ventajas que influirán definitivamente en la marcha de su negocio, diremos:

  • Devolveremos la confianza a sus clientes, que no visitarán su negocio salvo que tengan la certeza que allí están seguros.

  • Devolveremos seguridad y tranquilidad a los empleados, que contribuirá a un mayor rendimiento.

  • Reducción del absentismo laboral por enfermedades contagiosas.

  • Reduciendo en parte la necesidad de servicio de limpieza y posibles ineficiencias en el mismo.

  • Reducción del consumo en calefacción / climatización.

  • No tiene costes de almacenamiento y transporte, ya que se genera y consume in situ.

Mejora de la percepción de la marca, en términos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), hacia sus empleados y hacia el medio ambiente.



Ozono como agente desinfección

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo